Acusan a los hermanos Tronco de pedir «moches» a contratistas

octubre 30, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. Contratistas del municipio de Las Choapas acusaron al presidente municipal, Miguel Ángel Tronco Gómez y su hermano el ex diputado Renato Tronco de exigirle el 40 por ciento de los recursos correspondientes a las obras que les eran asignadas. 

Al respecto, Andrés Cuevas Ramos quien se dedica al rubro de la construcción en dicho municipio de la zona sur, señaló que el ex legislador es quien lleva las tiendas en el gobierno municipal e incurre en numerosas irregularidades, por lo cuál ya han presentado denuncias ante las instancias correspondientes. 

«la inconformidad es porque nos quitan el 40 por ciento de las obras y así no podemos trabajar bien, los hermanos Tronco Gómez están haciendo ese raterismo y no se vale lo que están haciendo porque antes criticaban la existencia del famoso diezmo y ahora estamos peor», indicó.

Asimismo, los contratistas aseguraron estar cansados de esta situación que se ha venido presentando desde el inicio de la administración municipal, lo cual los ha colocado en una situación muy compleja pues además de no poder trabajar de manera adecuada, también han tenido dificultades para pagar a sus proveedores.

Finalmente, dijeron que tras hacer pública esta denuncia existe temor ante posibles represalias por lo cuál responsabilizaron a los hermanos Tronco Gómez de cualquier situación que pueda ocurrirle a ellos o sus familiares.

Botón volver arriba