Acusan cobro excesivo por acceder a la USBI en Xalapa

agosto 3, 2022

Juan David Castilla 

Xalapa, Ver.- Deportistas y corredores denunciaron que gastan hasta 50 pesos a la semana por ejercitarse en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), propiedad de la Universidad Veracruzana (UV). 

De acuerdo con José González, uno de los atletas, la entrada cuesta diez pesos a cada persona que no es estudiante de la UV ni pertenece a la comunidad universitaria y que, por ende, carece de una credencial de la máxima casa de estudios del estado.

“La verdad sí siento que es excesivo y que quieran cobrar diez pesos diarios porque tan solo quien viene de lunes a viernes ya son 50 pesos a la semana, es un gasto excesivo”, comentó. 

Los deportistas opinaron que la Universidad Veracruzana debe destinar un presupuesto para el mantenimiento de las instalaciones de la USBI. 

Además, dijeron desconocer en qué es invertido el dinero que se recauda mediante el cobro de la entrada. 

“Tengo entendido que la USBI debe tener su propio presupuesto, como parte de la Uv, y yo quiero creer que ese presupuesto se utiliza para el mantenimiento adecuado, entonces estos diez pesos desconozco en qué se puedan utilizar y si realmente son necesarios”, añadieron los inconformes.

Mencionaron que aunque el cobro de los diez pesos ya se ha realizado desde el año pasado, esta situación continúa afectando a la población, pues la mayoría de los sectores se vieron afectados económicamente por la pandemia del Sars-Cov2 (Covid-19). 

Además, los corredores criticaron que no podrán ingresar a la USBI hasta el próximo 20 de agosto, debido a que en el sitio se llevan a cabo actividades para niñas y niños durante las vacaciones de verano.

Botón volver arriba