Acusan corrupción al interior del Ayuntamiento de Minatitlán

octubre 5, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa, Ver.- Habitantes del predio «Un paso a la Gloria» del municipio de Minatitlán dieron a conocer que presentaron una denuncia en contra de diversos funcionarios municipales ante el intento de desalojo que pretenden realizar a más de 300 familias que habitan en este sitio.

Al respecto, la abogada Jessica Palafox explicó que esta situación además de múltiples irregularidades, presenta también actos de corrupción pues fue justamente la pareja de la regidora Erika Verónica Burgoa quien adquirió el terreno y ahora pretende desalojar a las personas que desde hace más de 20 años habitan en este espacio y las cuales incluso acondicionaron el espacio para poder hacerlo habitable.

«Actualmente ellos viven con temor de ser despojados de sus casas, donde han habitado por más de 25 años. Son personas vulnerables, madres solteras, adultos mayores, personas de economía escasa y este lugar se lo adjudicó ilegalmente la empresa de la pareja de la regidora», indicó.

Asimismo, la abogada resaltó que la empresa que adquirió el predio, ahora pretende instalar parte de sus instalaciones en este sitio y además busca venderle a quienes ya habitan en la zona unos predios en la parte de atrás, mismos que requerirían de mucho trabajo para ser habitables, lo cual calificó como un atropello.

Finalmente, agregó que espera que las autoridades pertinentes intervengan y tomen cartas en el asunto, pues dijo que a todas luces se trata de un asunto plagado de irregularidades y actos de corrupción.

Botón volver arriba