Acusan de “madruguete político” con consejo político de Morena

enero 11, 2020

Regina Montes/Xalapa.- Con el consejo político estatal de Morena convocado para este domingo, se pretende dar un “madruguete político”, aseveró el secretario del trabajo estatal de Morena, David Alemán Ocampo.

Acusó acompañado de otros secretarios que la convocatoria es ilegal pues entre otras cosas, está fuera de tiempo.

Dijo que otra de las irregularidades es que se pretende hacer electiva en cuanto a las secretarías del partido cuando no hay representación nacional además de que también se desconocen los orígenes  financieros que permiten la renta de un salón para esa asamblea.

“Pretenden hacer de un consejo estatal, lejos de ir hacia el objetivo que es el congreso nacional, hacen un momento electivo donde van a seleccionar, van a votar y ahí no están fundamentando el artículo 31 donde debe haber un representante de la comisión de elecciones nacional”, dijo.

Señaló que hay “alguien” detrás de las irregularidades por lo que mandaron un comunicado a todos los consejeros estatales y aclarar la situación.

“Los que suscribimos decimos que hay un personaje que es el ciudadano Gonzalo Vicencio Flores en su carácter de secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Veracruz junto con su equipo de colaboradores que es una parte que se ha detectado sin facultad estatutaria están convocando a la realización de un consejo político estatal”, dijo.

Ese consejo político se llevará a cabo este domingo 12 de enero para lo que debe haber más de 100 consejeros estatales con lo que se tendría el 50 por ciento más uno.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar