Acusan en Texas a organización religiosa por tráfico de personas
febrero 21, 2024
El fiscal general de Texas presentó una demanda contra una organización católica sin fines de lucro que brinda alojamiento y ayuda a migrantes, acusándola de albergar extranjeros, tráfico de personas y operar un escondite.
Ken Paxton, fiscal general, expresó que la acción legal tiene como objetivo revocar la licencia de Annunciation House para operar en Texas como una organización no gubernamental.
Paxton mencionó que el caos en la frontera sur ha generado un entorno donde las ONG, financiadas con dinero de los contribuyentes bajo la administración de Biden, facilitan actividades ilegales como el tráfico de personas.
Más noticias: Fallece la primera actriz Teresa Selma a los 93 años
Por otro lado, Annunciation House afirmó que Paxton presentó la demanda luego de que se le negara acceso inmediato a sus registros, y que su intención era utilizar la disputa sobre los documentos como pretexto para cerrar la organización sin fines de lucro.
Dylan Corbett, director ejecutivo del Hope Border Institute, respaldó a Annunciation House y calificó las acciones de Paxton como intentos de intimidación y criminalización de los trabajadores humanitarios, en contradicción con los principios del evangelio de Jesucristo y el mandato de amar al prójimo.
La demanda de Paxton alega que Annunciation House afirmó públicamente alojar a unos 300 migrantes y que estaba al tanto de que evitaban ser detectados por los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.