Acusan intervención en elección de agentes municipales de El Castillo

marzo 30, 2022

Carlos Manuel Peláez/Xalapa, Ver.- El aspirante a la agencia municipal de El Castillo, Óscar Luna Mendoza denunció la existencia de irregularidades en el el proceso, pues dijo que hay personas que están buscando favorecer a algunos candidatos.

En ese sentido, explicó que ante la falta de un tope de campaña, se ha podido documentar el dispendio de recursos a favor de las planillas encabezadas por Juan Diego Sánchez Guerra y Miguelina Herrera Santos.

«Las irregularidades son que no hubo tope de campaña y hay quienes operan con recursos muy grandes, hay quienes nos dicen que para qué hacemos campaña si ellos ya tienen ganada la elección y eso es lo que nos tiene inconformes, nosotros pedimos piso parejo porque hemos trabajado limpiamente y no poniéndole el 100 sino el 200 por ciento de esfuerzo», indicó.

Asimismo, señaló que ante esta situación han presentado una queja ante el Ayuntamiento de Xalapa para que se tomen cartas en el asunto y se apliquen las sanciones correspondientes, pues dijo que debe existir «piso parejo».

Finalmente, reiteró que espera que se puedan garantizar las condiciones para que la elección del próximo domingo 3 de abril transcurran en calma y así dar certeza a la ciudadanía de que su decisión será respetada.

Botón volver arriba