Acusan jóvenes del PRD a policías de extorsionar a jóvenes 

junio 22, 2022

Carlos Manuel Peláez

Xalapa, Ver. – El coordinador estatal de los jóvenes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Ramsés Cruz del Valle denunció que policías estatales han incurrido en extorsiones hacia jóvenes en Xalapa a cambio de no llevarlos al cuartel de San José.

En conferencia de prensa, explicó que de acuerdo con los testimonios que han podido obtener, los jóvenes son interceptados al salir de los centros nocturnos y son acusados por los uniformados de distintas situaciones por lo que les piden que les entreguen cantidades superiores a los 500 pesos para evitar ser remitidos e incluso aseguró que los han llevado a los cajeros automáticos a que realicen los retiros.

«Hay reproche hacia la Policía del Estado, que ha venido ejerciendo abuso de autoridad contra los jóvenes, hemos recibido varias quejas, que no se efectúan en las denuncias pertinentes, dado a las mismas amenazas de los cuerpos de seguridad. No es posible que la policía salga en las noches con el objetivo de presionar a los jóvenes, extorsionarlos y no con el objetivo de brindarles una seguridad o atrapar delincuentes; Hemos sido víctimas, incluso nos han llevado hasta los cajeros a retirar dinero para que se lo demos y nos dejen en libertad. Otros han tenido que realizar transferencias interbancarias a estos elementos de Seguridad Pública, en especial a la Policía Estatal», indicó. 

Asimismo, Cruz del Valle afirmó que ante esta situación están buscando poder reunirse con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado para plantearle esta situación y solicitarle su intervención pues dijo que se trata de una arbitrariedad.

Finalmente, agregó que espera que esta situación pueda parar pues dijo que los elementos de seguridad deberían enfocarse en atender los problemas de violencia e inseguridad que existen en distintos puntos de la ciudad y dejar de molestar a quienes salen a divertirse.

Botón volver arriba