Acusan maltrato de cuerpos en Semefo de Coatzacoalcos

noviembre 21, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa. No se descarta que integrantes de colectivos de familiares de personas desaparecidas interpongan una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por los hechos acontecidos en el Servicio Médico Forense (Semefo) en Coatzacoalcos, donde presuntamente se localizaron restos humanos que habrían sido maltratados por la Fiscalía General del Estado.

Así lo señaló la presidenta de la CEDH, Namiko Matzumoto Benítez quien dejó en claro que la dependencia ha hecho el acompañamiento a los colectivos.

“No ha habido, hasta el día de hoy no han puesto queja, la Comisión Nacional de Derechos Humanos ha hecho acompañamiento a los colectivos en este procedimiento, entiendo que tienen intención de presentar queja, pero no lo han hecho hasta ahora. Yo estaré la próxima semana en Coatzacoalcos con los colectivos”.

Y aunque, dijo que existe siempre la posibilidad de que el organismo habrá una queja de oficio, pero como existió reunión entre Comisión de Búsqueda, Fiscalía General del Estado y con acompañamiento de la Comisión Estatal de Derechos Humanos están esperando a ver los resultados.

“Hasta mañana (viernes) estarán trabajando los colectivos ahí con la Comisión de Derechos Humanos, no se descarta, es probable que lo hagan, de inicio manifestaron esta intención y esperamos que terminen los trabajos”.

Asimismo, señaló que al momento no se han interpuesto quejas en la CEDH por parte de colectivos debido que los trabajos de exhumación en el predio de La Guapota, no será concluido antes de que concluya el año 2019, fecha para la que se tenía contemplado terminar con los trabajos.

“No hay queja específicamente con el tema que me preguntas, entiendo que ahí se hizo un plan integral de intervención en el que participaron el 6CR, y hay un trabajo colectivo con l Fiscalía, los Colectivos, y la Oficina del salto Comisionado de los Derechos Humanos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”, finalizó .

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar