Acusan que Colombia copia texto del Departamento de Estado de EUA

enero 19, 2020

Redacción/Notimex.- El gobierno de Colombia copió y publicó como propio un documento del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre Venezuela, acusó la administración de Nicolás Maduro.

Jorge Arreaza, titular del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, acusó al gobierno colombiano, encabezado por Iván Duque, de cumplir órdenes de Donald Trump al reproducir la información estadounidense.

El documento aludido es un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano publicado este 16 de enero y que llama a elecciones en Venezuela, el cual sería una reproducción de información publicada por el Departamento de Estado de la administración Trump desde el 9 de enero, la cual fue en su momento denunciada por Arreaza.

“Venezuela vive un cuadro generalizado de violaciones sistemáticas de derechos humanos y libertades fundamentales, denunciadas por organismos internacionales de protección de derechos humanos, y padece el colapso de su sistema económico y de sus servicios en salud y educación. La Venezuela próspera del pasado ha dejado de existir”, señala el documento colombiano.

“Colombia, al igual que otros países, enfatiza en que una transición rápida hacia la democracia es la ruta hacia la paz y el desarrollo en Venezuela y la superación de la crisis requiere de elecciones libres, limpias y transparentes organizadas por un gobierno transicional, que cuenten con la supervisión de la comunidad internacional”, añade.

Arreaza acusó a Colombia de hacer un plagio sin escrúpulos y criticó que el país se ha convertido en una colonia de Estados Unidos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar