Acusan que no hay «piso parejo» en elección de agentes municipales de Xalapa

marzo 28, 2022

Regina Montes/Xalapa. El candidato a agente municipal de El Castillo, Oscar Luna Mendoza, acusó que no hay piso parejo en las campañas que están realizando en esa localidades pues no se establecieron reglas claras en la convocatoria que se emitió por parte del Ayuntamiento de Xalapa para la elección del 3 de abril.

«Entre los problemas que a nosotros nos inconforman es que esta contienda no es pareja porque hay un trasfondo, hubo lagunas en la convocatoria y hay quien se está aprovechando de esas laguna, sabemos que hay personas que están apoyando a (algunos candidatos)».

Dice desconocer quien está detrás de ello, pero señala que es evidente porque se está haciendo pinta de bardas, y entrega de apoyos como paraguas o lapiceros.

«Nosotros no lo estamos haciendo, nosotros estamos compitiendo con recurso propio que tenemos y con el apoyo que traemos del grupo que nos respaldo que somos originarios de El Castillo y pedimos que haya piso parejo porque no podemos rebasar el tope de gastos».

Explica que son siete los contendientes en esa congregación, pero hay desigualdad porque en la convocatoria no se establecieron topes de gastos de campaña y hay quien lo está mal utilizando.
Sobre la posibilidad de la construcción de un panteón municipal en El Castillo, se dijo a favor de esa obra que será de beneficio para los habitantes de esa localidad.

«En este tema mucha gente está equivocada con lo que están opinando (de que debe ser solo para los habitantes de El Castillo), nosotros como congregación tenemos un panteón ejidal, el panteón municipal es obvio que al ser municipal es para el servicio de Xalapa en general».

Señaló que esa zona está olvidada en obra pública por lo que llevar a cabo este proyecto será de gran beneficio puesto que se rehabilitarían las calles de acceso.

Botón volver arriba