Ada Azul pide ayuda para construir nuevo albergue para perritos; cambiaron de domicilio
enero 22, 2024
Ariadna García, Xalapa, Ver. El albergue Ada Azul está pidiendo apoyo a la población con material de construcción, laminas, blocks de concreto para acondicionar el nuevo espacio donde mantienen a los animales en resguardo.
Azul Fernández, explicó que la solicitud es a la ciudadanía para tener instalaciones dignas para los 300 perros que tienen bajo cuidado, además de que luego del cambio de domicilio del refugio, todavía 60 perros pitbull se quedaron en el antiguo terreno.
Recordó que se trata de animales que eran encontrados en la calle atropellados, pero también que algún momento también fueron problema para la población.
Recordó que el sábado pasado transportaron 300 perros del anterior domicilio, ubicado en Arco Sur número 122, a otro terreno cerca de las oficinas de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE) que necesitan acondicionar.
«En el anterior (domicilio) tenía, cada uno, su espacio de tres metros por dos y son perros que en algún momento agredieron o fueron agredidos y es poco probable que los adopten».
Detalló que el primer lugar que usaron de refugio por 10 años era prestado, aunque estuvo en venta y ya fue comprado por otra persona, por lo que tuvieron que desocuparlo y conseguir un nuevo terreno.
Por ello ahora están pidiendo que les donen material para usarlo sobre los 300 metros de entrada al refugio, ya que con las condiciones actuales del estado del tiempo está intransitable y los vehículos se quedan atascados.
También están pidiendo alimento para perro y quien pueda apoyar puede comunicarse al número de teléfono 2283151491. Así hizo un llamado para que ya no se abandone a los perritos en el anterior albergue.
«Ya no abandonen y sobre todo no los dejen abandonados en el anterior albergue, porque ya no va a haber nadie que los pueda ayudar en ese aspecto, porque mucha gente viene y los deja amarrados afuera del refugio, porque vamos a estar aquí y ya no».