Adalberto Vega agradece apoyo del Gobernador a la SCT

octubre 7, 2020

Redacción/Xalapa.- Luego de dejar a la dirección de la SCT en Veracruz en el marco de la rotación de directores de la dependencia federal en los estados por disposición de oficinas centrales, Adalberto Vega Regalado, se reunió con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, para agradecerle el apoyo y la sinergia con la que trabajó con el gobierno del estado durante su gestión, en favor del sistema carretero veracruzano.

En ese sentido, también destacó que se cumplió con la petición del Presidente y del Gobernador, de asignar el 74 % el mayor porcentaje de contratos de obras a constructores veracruzanos, favoreciendo el desarrollo regional durante el 2019.

Asimismo, le deseo el mayor de los éxitos al nuevo director del centro, Martín Ramón Álvarez Fontan, de quien destacó su capacidad y disposición de seguir favoreciendo a los empresarios veracruzanos.

Durante la gestión de Vega Regalado, en 2019 se atendió la mayor red de carretera en los últimos años y se ejerció uno de los mayores presupuestos que se le ha asignado al Centro SCT en Veracruz, el cual representó un 15 % más que el de 2018.

Además de evitar el subejercicio, se inauguraron obras demandas por años en Veracruz, como fue el tramo Naranjos – Ozuluama de la autopista Tuxpan-Tampico.

En materia de autotransporte federal, se alcanzó el primer lugar nacional en la atención de trámites y se inauguró la Unidad Médica en Ixtaczoquitlán cuyo modelo fue adoptado en todo el país.

Por otra parte, se redujo el 50 % del gasto corriente en comparación del 2018 y con el objeto de abatir la corrupción y modernizar la administración pública, se gestionaron cambios y jubilaciones en diversos puestos estratégicos

Botón volver arriba