Adán Augusto hace “operación cicatriz” con senadores de Morena, les ofrece reunión con AMLO después del 20 de septiembre

septiembre 7, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante el supuesto rompimiento entre el Gobierno del
Presidente Andrés Manuel López Obrador y la bancada de Morena y su líder en el Senado, Ricardo Monreal, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, acudió esta mañana a hacer “operación cicatriz”.

Tras 3 horas de reunión con los legisladores, López Hernández les ofreció disculpas sobre no asistir a la plenaria del grupo parlamentario y aliados efectuada en la vieja casona de Xicoténcatl, expuso que después del 20 de septiembre habrá una reunión entre toda la fracción guinda y aliados con el presidente en Palacio Nacional.

“Vamos a hacer una reunión para que también coman tamales de chipilín”. Anunció el también exgobernador de Tabasco.

Ya en privado, a su vez a los legisladores impulsar todas las reformas del presidente e México, comenzando por la de ratificar el paso de la Guardia Nacional a la secretaría de la Defensa Nacional antes del 14 de septiembre, para que el presidente vía la titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, entregue oficialmente la hitita a la SEDENA en el desfile del 16 de septiembre.

Finalmente ya en conferencia de medios conjunta, negó estar detrás de la decisión de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores de suspender la difusión de audios comprometedores del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, a manera de “intercambio” para que el tricolor impulse la ampliación de la presencia del Ejército en las calles hasta 2028.

También Adán Augusto, negó conocer la supuesta ruptura de la Alianza VaXMéxico compuesta también por Acción Nacional y el
PRD.