Adelanta CEEAV apoyos alimentarios a víctimas

junio 6, 2020

Regina Montes. Xalapa. La titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAV) Lorena del Carmen Mendoza Sánchez aseveró que la pandemia no ha incrementado las atenciones que se dan desde la comisión pero que no han dejado de apoyar a las familias a quienes incluso se les han adelantado algunos apoyos como el de abasto alimentario.

Refirió que por ejemplo en mayo, pagaron mayo y junio, y este mes, les adelantán lo correspondiente a julio.“Como estamos atendiendo de manera normal, está siendo igual el número de personas que acuden, lo que sí te puedo comentar es que obviamente las audiencias no están llevándose a cabo porque están suspendidas las labores del tribunal que pronto, entiendo, se van a reiniciar y es ahí donde puedo decir que hubo una reducción en atención a las audiencias, en cuanto a asesoría jurídica”, explicó.

Sin embargo, refirió que si se trata de violencia de género tiene un solo caso registrado en las últimas tres semanas que atendieron a través de asesoría jurídica en el puerto de Veracruz pues además tienen una buena coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres.

Explicó que, aunque en la Comisión Estatal de Búsqueda sigue registrando el mismo número de reportes de personas desaparecidas en la mayoría de los casos son localizadas y por ello, no llegan a la CEEAV.

“La comisión de búsqueda si bien emite la alerta de las personas que en ese momento se encuentran en calidad de desaparecidas, posteriormente en la investigación que ellos realizan y gracias a que aparecen, dan de baja dicha alerta y no llegan aquí”, dijo.

Sostuvo que pueden ser casos donde aparecen a las 23 horas o dos o tres días siguientes lo que implica que no recurran a la comisión de víctimas.

Precisó que recientemente atendieron a una persona que acudió a hacer su trámite de registro porque tiene a su hija desaparecida, dado que existe una buena coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar