Adelanta López Gatell medidas restrictivas para Veracruz por Covid-19

El decreto de acción inmediata tiene como objetivo bajar a 50% la movilidad en puntos del estado con más casos.

julio 14, 2020

Carlos Guzmán/CDMX. Previo al desglose del comportamiento de la llamada epidemia de coronavirus en México en la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, adelantó algunas de las medidas que se tomarán en el estado de Veracruz.

Al tiempo de confirmar que serán 130 y no 120 los ventiladores del Conacyt adquiridos hoy mismo por el gobierno de Veracruz para apoyar a pacientes graves de coronavirus, López Gatell informó que tras platicar con el gobernador Cuitlahuac García, este le reveló que emitió un decreto de acción inmediata para bajar al 50% movilidad en puntos del estado con más casos.

Ello aplicará en regiones y municipios de la entidad marcados en rojo, mismos que con ello tendrán que reducir en unos días más el nivel de transmisión del virus.

Aunque expuso que ello tardará algunos días, López Gatell confío en que la medida dé resultado.

Veracruz concentra en sus municipios urbanos los mayores casos de Covid-19 en la entidad, como son Xalapa, Veracruz-Boca del Río y Coatzacolcos.

Cabe destacar que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez a través de un video en su cuenta de Twitter anunció que este miércoles daría a conocer las medidas restrictivas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar