Adelanta Saraperos a Veracruz en el «Beto Ávila»
Fernando Hernández/Veracruz. Henry Urrutia pegó su segundo grand slam de la temporada y fue parte de una ofensiva de 14 hits, aunado a la labor de Doubront en la loma, y así Saraperos de Saltillo venció por pizarra de 13-3 a El Águila de Veracruz, en el primer juego de la serie en el parque Deportivo «Beto Ávila».
La visita abrió la pizarra en la segunda entrada. Kristian Delgado elevó de sacrificio al central y en pisa y corre Henry Urrutia anotó la carrera de la quiniela.
El Águila le vio la vuelta a la pizarra en la baja del segundo rollo. Alan Espinoza atizó doblete productor al derecho y remolcó a Anthony Giansanti; después, Miguel Torrero dio línea de hit al central y Espinoza timbró la segunda carrera de casa.
En la cuarta entrada, “El Dragón del Norte” tomó ventaja con un ataque de tres carreras. Henry Urrutia conectó sencillo productor al derecho y mandó a la registradora a Rainel Rosario; y luego, con la cuenta de cero bolas y un strike, ante Rodolfo Aguilar, Dariel Álvarez detonó jonrón al derecho y se llevó por delante a Urrutia.
La novena del sarape amplió la ventaja con otro ataque. En la quinta entrada Fernando Villegas conectó cuadrangular con Tomo Otosaka a bordo.
Saltillo dañó una vez más al pitcheo jarocho en el sexto rollo. Con dos bolas y cero strikes, Henry Urrutia conectó su segundo Grand Slam de la temporada y entraron al plato Mendivil, Otosaka y Villegas.
Veracruz buscó acercarse a la pizarra en el mismo episodio, gracias a un rodado de Alejandro Ortiz a segunda y Niuman Romero timbró la tercera carrera jarocha.
Saraperos puso tierra de por medio en el octavo capítulo, con un jonrón solitario de Henry Urrutia.
Pero el pitcheo jarocho fue sacudido una vez más en la novena entrada. Rainel Rosario atizó batazo de cuatro esquinas por el jardín de la derecha y se llevó por delante a Fernando Villegas para dejar cifras definitivas.
La victoria fue para Félix Doubront, con cinco entradas de labor, en las que le pegaron cinco hits, permitió tres carreras, que fueron limpias, otorgó cuatro bases por bolas y ponchó a nueve rivales.
Rodolfo Aguilar cargó con la derrota con tres entradas y un tercio de trabajo, permitió cinco imparables, le hicieron cuatro carreras, dio dos pasaportes, un ponche y toleró un jonrón.