Adelantan exámenes universitarios en Taiwán

Taipei/Notimex. Taiwán entró a la recta final del proceso electoral presidencial de enero próximo, y pidió a sus instituciones de enseñanza superior adelantar sus exámenes finales para evitar coincidencias con la jornada electoral.

Entre las instituciones que anunciaron el adelanto de sus exámenes finales se encuentran la Universidad Nacional de Taiwán, la Universidad Nacional Cheng Kung, la Universidad Nacional Tsing Hua y la Universidad Nacional Chiao Tung.

El ministerio taiwanés de Educación informó que de acuerdo a los calendarios escolares, los exámenes finales estaban previstos del 13 al 17 de enero, cuando la jornada electoral ocurrirá el 11 de enero.

El adelanto significa también que las vacaciones de invierno serán este año un poco más largas, destacó el sitio electrónico taiwánnews.

Para los comicios presidenciales taiwaneses se han registrado dos candidatos. Por el gobernante Partido Democrático Progresivo (PDP) la actual mandataria Tsai Ing-wen en busca de su reelección, y Han Kuo-yu, del opositor Kuomintang.

Un análisis de la agencia Kyodo señaló que las protestas en Hong Kong han tenido el efecto de fortalecer la imagen de Tsai, que a mediados de este año carecía de posibilidades creíbles para reelegirse.

Las mismas manifestaciones no han sido el mejor respaldo para el nacionalista Kuomintang, cercano a las posiciones de Beijing, precisó Kyodo.

Las manifestaciones comenzaron el 9 de junio a raíz de un polémico proyecto de ley de extradición, ya retirado por el gobierno, pero el movimiento se transformó en una denuncia por el recorte de libertades y la falta de reformas democráticas.   

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar