Adelantan “Misa Crismal” en Xalapa

Xalapa. El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, padre José Manuel Suazo Reyes, señaló que, debido a las agendas pastorales, habrá una modificación en la celebración del jueves Santo y se adelantará la “Misa Crismal” que comúnmente se haría la mañana del jueves.

Adelantó que este miércoles a las 11:00 horas se realizará en la Catedral de Xalapa, la “Misa Crismal”, donde además de bendecir los oleos santos y los aceites sagrados que usan en las parroquias para instituir los sacramentos de la iglesia, se renuevan los votos sacerdotes.

“En un momento muy solemne el Obispo nos convoca a la mayoría de los sacerdotes y allí renovamos las promesas sacerdotales de servir a la iglesia, de servir a Dios además, de consagrarnos a esta evangelización”, señaló en entrevista para la primera emisión de “En Contacto por Avanoticias”.

De igual forma, se bendecirán los aceites sagrados que se usan para los sacramentos sagrados en las parroquias, los cuales se les denomina santo crisma, óleo de los catecúmenos y óleo para la unción de los enfermos.

Cabe destacar que los oleos se hacen con aceite de oliva, mientras que al santo crisma se le agregan algunos aromas traídos del Medio Oriente.

Back to top button
Close