Adelantan para el 18 de diciembre pago de pensiones y aguinaldos del IPE

diciembre 11, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. Será el próximo viernes 18 de diciembre cuando los más de 32 mil pensionados y jubilados del Instituto de Pensiones del Estado reciban el pago de diciembre y su aguinaldo de 40 días, informó la directora del IPE, Daniela Griego Ceballos.

Destacó que si bien se tenía contemplado llevar a cabo este pago hasta el 21 de diciembre se pudo hacer la gestión correspondiente con la Secretaría de Finanzas y Planeación para la transferencia de las aportaciones que retienen y las aportaciones del  FAFET y los ahorros del IPE. 

“A petición de los propios consejeros y representantes de sindicatos se tomó esta decisión, la nómina de diciembre es de  mil 308 millones de pesos, ya mandamos los 4 mil cheques de los pensionado que todavía cobran por cheque, ya se mandaron vía correo”. 

Ahora se está a la espera de hacer la dispersión del recurso, por lo que se tendrá que trabajar desde el jueves para que el viernes a primera hora se inicie el pago en las instituciones bancarias. 

Asimismo, Griego Ceballos manifestó que con el subsidio estatal, las cuotas y aportaciones y el presupuesto asignado de más de 3 mil millones se podrá hacer frente al 2021. 

“El gasto mayor son el pago de pensiones y prestaciones pero está asegurado con el subsidio que nos otorgan”, finalizó.

Botón volver arriba