Además de orar por Ucrania es necesario orar por el país sumido en violencia y criminalidad

febrero 27, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong llamó a la feligresía reunida en la Iglesia Catedral Metropolitana a orar por la paz en Ucrania, pero también en México que tiene tanto sufrimiento por la violencia.

“Todos conocemos la situación de Ucrania, pero no solo de Ucrania si no de otros países que también sufren el dolor de la guerra, como otros países, como nuestro país que sufre todos los días la violencia y la criminalidad, pedimos al señor por la paz en todas las naciones y porque todos seamos constructores de paz”.

Ya en su homilía, el prelado católico se refirió a los varios tipos de guías que hay actualmente en el mundo, los que se dicen sociales, políticos, económicos, del cuerpo o del alma, otros que dicen que son gurus y otros espirituales que tienen mucha difusión.

Sin embargo, cuándo se analizan “un ve la ceguera” y como multiplican la ceguera y la confusión, pues están lejos de Dios, así como del corazón de Dios.

“Hoy a nivel internacional vemos como un guía lleva y quiere llevar al mundo la destrucción de un país, a la guerra, a lo que el Papa Francisco llama la locura de la guerra, destruir lo que ha construido el hombre, destruir a la familia, cuando uno ve escenas donde sufre la familia, vemos que hay guías que no están bien ni del corazón ni de la mente”, dijo aludiendo al presidente de Rusia, Vladimir Putin.

 Asimismo, hay guías ególatras que usan la ceguera para crear enemigos, bandos y todos los días alimentan todas las diferencias para que “nos veamos como enemigos o contrarios”, o ciertos días en donde sus mensajes son banales que llevan a los niños y adolescentes a los peores pecados.

Ante ello, dijo, hay que pedir a Jesús que de la luz para que el único guía sea él y el evangelio de fraternidad, no de odio, no de luchas y batallas.

Botón volver arriba