Además de sufrir violación, María Elena Leal era golpeada

mayo 27, 2020

México/tvnotas. A 24 años del fallecimiento de Lola Beltrán, en febrero pasado su hija, María Elena Leal, de 56 años impactó a todo el público al confesar que cuando era niña fue violada por su primo hermano.

En ese momento ya no quiso ahondar sobre el tema, pero hoy en una entrevista reveló que no sólo fue abusada sexualmente sino maltratada físicamente.

Al respecto contó al programa ´De primera mano’: «yo lo enfrenté de muchísimas maneras a lo largo de los años y me llegué a defender de él porque me golpeaba, llegué yo a una edad cuando era una adolescente en que también ya lo podía golpear y le daba con los puños cerrados para defenderme». 

En cuanto a por qué decidió hacer esta denuncia, refirió: «expresarlo públicamente fue un gran paso, más vale tarde que nunca, hay gente que ha vivido lo mismo y mueren sin poder externarlo a nadie; es muy importante evidenciar y denunciar. La fuerza me la dio el tiempo y lo hice público porque así lo sentí». 

A finales de febrero fue cuando María Elena Leal publicó un tweet donde denunciaba tal hecho y escribía: «el abuso infantil se da en las paredes de nuestra casa, yo fui violada muy niña por un primo hermano, su nombre es José Manuel Beltrán Ruíz. El hablarlo y decirlo me sana». 

Botón volver arriba