Además del desabasto de medicinas veracruzanos revelan negligencias

Pacientes han tenido que enfrentarse al desabasto de medicamentos en las clínicas de la ciudad y la región.

febrero 26, 2019

Raziel Roldán, Xalapa. Luego de que pacientes y familiares de pacientes del CECAN denunciaran falta de medicamentos, se realizó un sondeo donde se le preguntó a los xalapeños si han tenido que enfrentarse al desabasto de medicamentos en las clínicas de la ciudad y la región.

Uno de los afectados de nombre Fidel Arcos llegó a Xalapa luego de que en el Hospital de Misantla se enfrentaran al problema de desabasto y negligencia, por lo que acudieron al Civil de Xalapa «hay casos especificos de negligencia médica, falta de medicamentos, maltrato también» aseguró que antier falleció una niña por la mala aplicación de un medicamento que ocasionó una infección, ahí mismo le dieron tratamiento y dijeron que estaba bien, pero a los dos días la mamá la vio mal y regresó al hospital donde finalmente murió.

El señor Porfirio Martínez tiene a su esposa internada desde el día de ayer en el Hospital Civil «Luis F. Nachón» y aunque se le brindó el medicamento, no cuentan con la sangre requerida y tuvieron que buscar donadores «está internada mi esposa y le hace falta sangre, ya fueron a buscar donadores y no encontraron, nada más dos».

Otro afectado dijo que por ser del seguro popular se han visto limitados en el abasto del medicamento «venimos con lo del seguro popular y luego nos dan las recetas vamos a las farmacias que corresponden al seguro popular y nos dicen que no tienen las medicinas que necesitamos».

Otro caso se dio en la clínica 17 de Coatepec donde no cuentan con la vacuna contra la hepatitis, el señor Alberto Lozano denuncia que acudió para que aplicaran la vacuna a su hijo de tres meses de nacido «si tienen el programa de PrevenIMSS dónde queda eso si no tienen ni el medicamento para hacerle frente a este tipo de cosas que son de primera necesidad para un recién nacido» por lo que tendrá que esperar a la cita, pues llamó a un número que le dieron y no fue atendido.

Botón volver arriba