Adeudan incentivo a 5 mil docentes de Veracruz – El Democrata

Adeudan incentivo a 5 mil docentes de Veracruz

mayo 1, 2022


Juan David Castilla

Profesores del sistema estatal exigieron el pago inmediato de la promoción horizontal que les adeudan desde diciembre pasado.


Los maestros participaron en el desfile conmemorativo por el Día Internacional del Trabajo en la ciudad de Xalapa, para pedir al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, que se atienda la problemática.


De acuerdo con Alejandro García Ruiz, representante de la Delegación D-I-61 de de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cerca de cinco mil académicos del nivel básico están siendo afectados por dicho motivo.


Los docentes han encabezado protestas frente a Palacio de Gobierno sin obtener una respuesta favorable.


“Podrían estar jineteando el dinero. A los docentes del sistema federal ya les pagaron este concepto desde diciembre que fue la promoción, pero a los del sistema estatal aún no se les ha cubierto este pago”, enfatizó el entrevistado.


Los quejosos solicitaron la intervención de las autoridades estatales para que los docentes reciban su pago correspondiente.


“No nos han pagado lo de promoción horizontal son cerca de cinco mil o cuatro mil maestros, todos somos de primaria. Pero ya pasaron seis meses, desde diciembre tuvieron que haber pagado”, añadió el entrevistado.


Los profesores amagaron con seguir manifestándose hasta que las autoridades educativas asuman su responsabilidad y liberen los pagos mencionados.

Botón volver arriba