Adidas lanza colección que busca eliminar desechos plásticos
Medio Tiempo. Los tiempos cambian y adidas también, al lanzar su nueva línea sostenible que contiene poliéster 100 % reciclado, el cual reducirá hasta un 30% su huella de carbono para 2030 y logra la neutralidad climática para 2050.
Desde 2012, adidas ha creado nuevos productos y procesos innovadores con socios enfocados en la sostenibilidad como Parley for the Oceans, Stella McCartney y la Estación Espacial Internacional de EE. UU.
En 2015, se creó la asociación de innovación ecológica a largo plazo con Parley for the Oceans que conducirá a la producción de más de 15 millones de pares de zapatos fabricados con Parley Ocean Plastic.
Este año también marca el lanzamiento del nuevo tejido de alto rendimiento PRIMEBLUE una nueva tecnología sostenible diseñada con poliéster 100% reciclado.
PRIMEBLUE, un tejido de alto rendimiento que contiene Parley Ocean Plastic, ahora se utiliza en algunos de los productos deportivos más icónicos y visibles de la marca como los Ultraboost 20 y en los uniformes de algunos de los equipos y las ligas más grandes del mundo.
Este tejido jugará un papel importante para que adidas logre su objetivo de producir más del 50% del volumen total de sus productos con poliéster reciclado para fines de 2020 y su compromiso de ELIMINAR LOS DESECHOS PLÁSTICOS.
En la próxima década, la marca se compromete a esforzarse aún más para ELIMINAR LOS DESECHOS PLÁSTICOS.
2020: más del 50% de todo el poliéster que adidas utiliza en sus productos será reciclado.
2021: adidas trabajará con sus socios deportivos clave de los EE. UU. (MLS, NHL, USA Volleyball y los programas de fútbol Power 5 NCAA) para comenzar a fabricar uniformes más sostenibles.
2024: adidas solo usará poliéster reciclado en todas sus categorías de productos, un objetivo respaldado por la introducción de los tejidos de alto rendimiento como PRIMEBLUE, fabricados con poliéster 100% reciclado.
2030: adidas reducirá la huella de carbono de la empresa en un 30 por ciento (en comparación con 2017) como parte de la Fashion Industry Charter for Climate Action (Carta de la industria de la moda para la acción climática.
2050: lograr la neutralidad climática. En Alemania, la empresa ya obtiene casi toda su electricidad de fuentes renovables.