¡Adiós a la pista de hielo del Zócalo! Ahora será de acrílico

AlMomento/ CDMX.- Con la finalidad de conservar el medio ambiente y generar un ahorro presupuestal, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que este año la pista de patinaje en el Zócalo será de acrilico, en lugar de hielo, pero podrán usarse los patines  con normalidad.

“A partir del 15 de diciembre empiezan distintas actividades relacionadas con Navidad, Año Nuevo y Santos Reyes en la zona centro de la ciudad y en el caso de la pista de hielo le llamaremos ecologísima”, apuntó la mandataria capitalina en conferencia de prensa, donde indicó que el nuevo material permitirá mover la pista a otras zonas de la ciudad.

Señaló que posteriormente, cuando se presente la nueva pista, se informará cuánto se gastaba en electricidad, “cuántas emisiones generaba el gasto de electricidad, cuánto era el costo de la renta de la pista, y cómo la vamos a transformar en una pista que parece de hielo, pero que es de acrílico”. 

“Es mucho menos gasto para la ciudad no sólo en términos de renta, sino de la electricidad que se consume y las emisiones que se generan, y como lo he dicho, el medio ambiente tiene que ser parte de nuestro proyecto”, afirmó.

Añadió que en la zona también habrá un coro de niños de la Secretaría de Educación Pública, iluminación con focos de LED y adelantó que será una celebración diferente, “pensando en el medio ambiente”.

Sheinbaum Pardo manifestó que los 30 millones de pesos provenían del Fondo Mixto de Turismo y de diversas secretarías. Pero “este año será menos y nos va a permitir, por un acuerdo que estamos haciendo para varios años, que cada vez sea menos lo que se destine tanto a la pista como a todo el espectáculo que vamos a generar en el Zócalo para Navidad”.

Recordó que el 7 y 8 de diciembre se realizará el Festival Radical Mestizo en el Zócalo, donde en el segundo día hará una tocada Residente. Mientras que  el inicio de las actividades relacionadas con Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos arrancarán el 15 de diciembre

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar