Adiós a las taquilleras del Metro

Comienza operación de máquinas expendedoras de tarjetas en la CDMX.

enero 17, 2020

Carlos Guzmán/CDMX. Este viernes se puso en operación el primer bloque de 100 de las 312 máquinas expendedoras de tarjetas en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo, Metro.

Desde las primeras horas, los usuarios ya no tuvieron que esperar a que abriera la taquilla, ya que desde hoy estas máquinas agilizarán la compra de crédito para ingresar a este sistema, mediante la denominada tarjeta de Movilidad Integrada, MI.

Este sistema automatizado de compra se prevé que a mediados de febrero ya opere en las más de 160 estaciones de la red del  Metro, sumándose así a lo que desde hace más de 5 años ya opera Metrobús y el Tren Ligero.

El nuevo sistema de ingreso permitirá ahorrar a los usuarios bastante tiempo así como dará al Gobierno de la Ciudad de México ahorros sustanciales, ya que no se necesitará contratar a nuevas taquilleras.

También permitiría evitar por algún tiempo la clonación de las tarjetas de prepago que hasta hace unos días se seguían vendiendo en las inmediaciones de Tepito y el Eje Central, a un costo de 80 pesos con $120 de crédito.

Mediante anuncios en las estaciones, también la autoridad local indicó a los que aún tengan crédito en tarjetas de la administración de Miguel Ángel Mancera terminarse el mismo antes del 24 de enero, fecha en la que terminará la recarga de saldo en las antiguas tarjetas, y el 30 de este mes será la fecha límite para usar el crédito, ya que a partir del 1 de febrero se instalará un nuevo software que solo permitirá el ingreso con la tarjeta MI.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar