Adiós a una grande; Sharapova se retira por lesiones

febrero 26, 2020

Redacción/México.- La rusa Maria Sharapova anunció su retirada a los 32 años del tenis, deporte que practicaba desde los 7 años. Sharapova fue ganadora de cinco Grand Slams (dos Roland Garros y un título en las otras tres citas), número 1 mundial, ganadora de la Copa Federación y plata en los Juegos Olímpicos de Londres.

Los motivos que orillaron a la tenista a retirarse a tan corta edad son las constantes lesiones que ha padecido en las últimas temporadas y que desde el 2008 no la dejan tener calidad de vida.

Incluso en la pasada edición del Open de Australia, la última vez que oficialmente cogió una raqueta, se la vio al lado del médico español, Nacho Muñoz, al que había contratado para alargar su carrera.

Con el adiós de Maria se va la última gran diva de la raqueta. Fue además, durante muchos años, la deportista mejor pagada del mundo. Imagen oficial de Nike y de la marca de agua Evian. Emprendedora con su propia línea de golosinas bajo el nombre de Sugarpova.

Sharapova emitió una emotiva carta, que inicia con un categórico, “tenis, te digo adiós”, y se pregunta qué será de su vida cuando lo único que ha hecho ha sido empuñar una raqueta.

Sharapova se va en el puesto 373 del ranking WTA. Para encontrar la que ya será su última victoria hay que remontarse a la primera ronda de Cincinnati con la estadounidense Alison Riske. Maria, nacida en Siberia y afincada desde el primer año de su nacimiento en Estados Unidos, siempre se consideró una mujer de mundo.

Con información de Marca.com

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar