Adiós al tráfico de plazas magisteriales

Yhadira Paredes/Xalapa. Una vez que el Senado de la República aprobó por segunda ocasión la reforma educativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García indicó que se acabará con las prácticas de lucro y tráfico de plazas magisteriales.

En su mensaje en la primera sesión del Consejo Interinstitucional Educativo Veracruzano, indicó que se acabaron los vicios del pasado. 

“No volverán en esta 4 transformación del país y en Veracruz no habrá más tolerancia al lucro y tráfico de plazas magisteriales, este es el inicio de una reconversión de la escuela mexicana. Lo que continúa esta en nosotros y tengan la certeza de que haremos historia ampliado integralmente  la oferta educativa”. 

Agradeció a las 93 organizaciones sindicales magisteriales del estado que se sumen a la aniquilación de vicios en la entrega de plazas.

“Queremos reiterar desde este espacio, agradecer a todas las organizaciones magisteriales que tenemos el Estado de Veracruz, 93 ya contando las superior, con los cuales hemos podido trabajar en conjunto”.

Finalmente consideró que el mejor aliado que podrán tener los maestros veracruzanos es el compromiso que tiene el gobierno de la república, mismo que plantea que la reforma educativa no lacera los derechos laborales de los trabajadores del sector educativo.

Back to top button
Close