Adiós Queso Philadelphia; prohíben su venta y la de otros productos

octubre 14, 2020

Redacción/Xalapa.- Si eres de los que adoran ponerle queso crema philadelphia a mucha de tu comida, deberás buscar una nueva alternativa pues este martes, la Secretaría de Economía ordenó la suspensión inmediata de la venta de 19 marcas de quesos y de 2 productos denominados como yogurt natural porque no cumplen con los estándares de las normas oficiales mexicanas.

La Secretaría de Economía en alianza con la Profeco afirmaron que la comercialización de estos productos se ha llevado a cabo en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores.

Las marcas de queso prohibidas a partir de hoy son Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Swan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrerá y Philadelphia.

A su vez, la dependencia comunicó que se detectaron irregularidades en los productos, ya que no informan en la superficie principal de exhibición el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración del queso.

Por otro lado, en el caso del yogurt ‘natural’, las marcas sancionadas y cuya venta quedó prohibida son Danone Bebe Gastro y Danone natural. En ellas, las irregularidades son “adicionar azúcares” en sus ingredientes y no cumplir con el contenido mínimo de leche. 

“Adicionalmente, a los infractores se les impondrán las multas y medidas previstas en la Ley de Infraestructura de la Calidad”, indicó, sin aclarar si podrán volver al mercado una vez cumplidas las normas.

Con información de Reporte Índigo

Botón volver arriba