Adjudicaciones del salsa fest dentro de la ley, defiende Arbezu

Yhadira Paredes/Xalapa. La titular de la Secretaría de Turismo, Xochitl Arvezu Lago aseveró que todas las adjudicaciones que se hicieron a empresas por un monto superior a los 35 millones de pesos para la realización del Salsa Fest en Boca del Río se hicieron de acuerdo a la ley, por lo que no tener una revisión por parte de la Contraloría General del Estado o de la propia Fiscalía General.

En conferencia de prensa donde dió a conocer los pormenores de la campaña de promoción estatal para el verano, indico que toda la información se encuentra en el portal de transparencia.

“Si la Contraloría, si la Fiscalía inician algún tipo de investigación por supuesto que estamos con puertas abiertas y dispuestos a hacer la entrega de información sin ningún problema”.

La funcionaria aseguró que hasta el momento no han recibido ninguna solicitud de información ni por parte de ciudadanos ni dependencias.

ESTABLECIDAS REGLAS DEL JUEGO SE PODRÁN  USAR RECURSOS FEO FIDEICOMISO 2 POR CIENTO AL HOSPEDAJE 

En otro orden de ideas, la secretaria de Turismo señaló que ya hay proyectos que se ingresaron por parte de los hoteleros para ser financiados con recursos del Impuesto del 2 por ciento a la nómina y que ya fueron aprobados.

Sobre la falta de inversión y el amago de los empresarios de dejar de pagar el impuesto afirmó que están en disposición de trabajar con los empresarios.

“Es normal que este cambio de administración traiga algunas dudas, sin ningún problema confiamos en que podamos seguir trabajando de la mano de los empresarios y una vez que se entiendan las reglas del juego todo fluirá de una firma más expedita”,  finalizó.

Back to top button
Close