Administración anterior solo dio correcciones “domésticas transitorias”a hospitales

Reparaciones de climas en hospitales fueron como "analgésicos para enfermos de cáncer".

Yhadira Paredes/Xalapa. Ante la crisis que se ha generado en varios hospitales veracruzanos por la falta de aire acondicionado en las últimas semanas, a pesar de las muy altas temperaturas que se han registrado, el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor aseguró que se trabaja para reactivar el servicio y acusó que en la administración anterior solo se dieron correcciones “domésticas transitorias”.

Indicó que fue tal la corrupción en Sesver que los climas en los hospitales no funcionaban pues les dieron “correcciones domésticas transitorios, que es como darle un analgésico a un enfermo con cáncer”. 

Ramos Alor reconoció que todos los equipos se encontraron prácticamente desmantelados, pues incluso a unos les quitaban piezas para ponérselos a otro a fin de justiciar sumas exageradas de gastos. 

“Nos encontramos con ese diagnostico, sin embargo, hemos aplicado un programa urgente para resolver el tema de los climas en Coatzacoalcos, Poza Rica, Martinez de la Torre, Veracruz, donde las temperaturas sin elevadas y donde nos consta, que hay casi 40 grados”. 

El también director de los Servicios de Salud de Veracruz afirmó que personalmente supervisar al equipo técnico que se ocupa de la reparación de los aires acondicionados. 

Finalmente, anunció que hay un plan para sustituir los equipos y garantizar el mantenimiento de las nuevas unidades por un periodo de 10 años. 

Hay que destacar que en los últimos días se ha denuncia la falta de climas en  hospitales como el de Alta Especialidad de Veracruz, donde incluso las cirugías se han suspendido; el de Tarimoya, Coatzacoalcos y otros más. 

Back to top button
Close