Administraciones pasadas no cumplieron con la modernización de antenas de radio

septiembre 28, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. El coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Ivan Luna Landa acusó a las administraciones de Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares de dejar en el olvido la modernización de repetidoras en zonas serranas para la señal de Radio Televisión de Veracruz, lo que mantiene a niños y adolescentes sin acceso a contenidos educativos en el ciclo escolar actual. 

En entrevista en el marco de la guardia de honor en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla el encargado de la imagen institucional de Cuitláhuac García Jiménez aseveró que desde el 2014 se dejaron de pagar los servicios de repetidoras. 

En el caso especifico de La Perla, dijo, la antena tiene un costo actual de 25 millones de pesos, recurso que estaba presupuestado desde el 2014 cuando se llevaron a cabo los Juegos Centroamericanos y del Caribe pero nunca se adquirió. 

«En el 2014, cuando se realizó los centroamericanos para garantizar que de transmitiera a otros países, la estación de Córdoba no se actualizó el equipo para digitalización, Se viene arrastrando. La antena vale 25 millones de pesos ya con instalación.»

Además, acusó que se dejaron de invertir millones de pesos en administraciones anteriores. 

El coordinador de Comunicación Social aseguró que el problema con las repetidoras se solucionaría en esta misma semana, pero recordó que hay otras opciones para ver los contenidos educativos, como son Televisa, Milenio Televisión, Imagen Televisión y TvAzteca. 

Por otra parte, Luna Landa informó que el presupuesto para el próximo ejercicio fiscal 2021 será de alrededor de 75 millones de pesos, muy similar al ejercido en este 2019. 

Indicó que el 90 por ciento se destina a la nómina de la Coordinación y el resto para pago de convenios y contratación de espectaculares….

Botón volver arriba