Administradora del Poder Judicial asegura que se apegarán al presupuesto para llegar a fin de año – El Democrata

Administradora del Poder Judicial asegura que se apegarán al presupuesto para llegar a fin de año

septiembre 12, 2022


Yhadira Paredes 

Xalapa, Ver.- El Poder Judicial es “como una casa, compones algo y se descompone otra cosa” aseveró la titular de la titular de la Dirección Administrativa del mismo, Joana Marlene Bautista Flores, quien destacó que se busca limitarse a los recursos establecidos en el Capítulo 3000, sin afectar el mil, referente a los trabajadores. 

“El Poder Judicial es como una casa, se desarregla una cosa, se descompone otra, pero vamos de a poquito, la idea es no afectar al capítulo mil, la idea es no estar desgastando. En los juzgados estamos trabajando, lo más importante es el recurso humano, por lo que se va poco a poco avanzando en la rehabilitación”. 

Asimismo, rechazó que se lleve a cabo una contratación de personal para los juzgados, lo que sí se está haciendo es una redistribución de aquel que estaban los que se cerraron, pero es un tema que revisa el Consejo de la Judicatura.

Entrevistada posterior a la guardia de honor que se llevó a cabo por parte del Poder Judicial en el Parque de Los Berros, la funcionaria judicial dijo que no se prevé solicitar una ampliación presupuestal para cerrar el año, toda vez que se está “estirando” el recurso presupuestado. 

“Como siempre vamos un poquito despacio, pero todo está para que no nos falte el recurso para diciembre, además estamos adaptándonos al presupuesto para no salirnos de ahí”. Finalmente, con relación a la denuncia que presentó en el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz (TEV) por violencia política en razón de genero contra la diputada local Nora Jessica Lagunes, dijo que va caminando “todo está muy bien”, y sobre si ya “limó asperezas” con la legisladora, respondió “ni siquiera la conozco”.

Botón volver arriba