Admite Cisneros que no se ha enviado derogación de ultrajes a la Gaceta de Veracruz

Lamentó que Pasiano Rueda, detenido por ultrajes a la autoridad y otros delitos, sea el virtual ganador de la contienda en el municipio de Jesús Carranza.

marzo 29, 2022

Yhadira Paredes/El Demócrata. La Editora de Gobierno no ha publicado lo referente a la derogación del delito de Ultrajes a la Autoridad, toda vez que el Congreso del Estado de Veracruz no lo ha enviado para su publicación, reconoció el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Eric Cisneros Burgos.

En entrevista en Palacio de Gobierno afirmó que el Poder Ejecutivo publicará en el medio oficial Gaceta Oficial del Estado cuando se los hagan llegar los diputados locales.

“Cuando nos los hagan llegar (lo publicaremos), nosotros en lo que nos hagan llegar, lo vamos a publicar”.

Y es que hay que recordar que la derogación de ultrajes a la autoridad solo fue subida a la página oficial del Congreso local pero no fue votada ni aprobada por los diputados locales de la legislatura. A pesar de ello, el encargado de la política interna dijo que ha sido un mito el hecho de que haya miles de personas detenidas por este delito en Veracruz, y aunque algunos fueron detenidos por éste, a varios de ellos se les han fincado otros delitos.

Aquellas personas que fueron acusadas solo por ultrajes a la autoridad ya han salido, a excepción de quienes tienen otro tipo de averiguaciones.

«Buena parte de esas personas no estaban por ultrajes como lo comentaban, estaban por otros delitos y eso pues es lógico, se les quita el delito de ultrajes pero tienen otros delitos van a permanecer presos».

Lamentable que partidos postule a señalado de delitos

Por otra parte, Cisneros Burgos lamentó que Pasiano Rueda, detenido por ultrajes a la autoridad y otros delitos, sea el virtual ganador de la contienda en el municipio de Jesús Carranza.

«Tu puedes ganar o no una contienda electoral pero si cometiste un delito, eso no te exime porque hay que cumplir con la ley.

«La ley es para todos no es nada más para quienes acatamos un cargo público».

Finalmente, señalo que la jornada comicial del pasado domingo se dio en total calma y tranquilidad y de manera cívica.

Botón volver arriba