Admite Hipólito que su administración no concluirá todos sus proyectos

noviembre 18, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero aseguró que serán dos o tres proyectos que no se podrán concluir al 30 de noviembre, fecha en que se estableció el compromiso en su administración para concluir todo el paquete de obras de su último año de gestión.

El edil dijo que se ha exhortado a las empresas constructoras a terminar las obras en tiempo y forma, para poder ser entregadas en el proceso de entrega-recepción con el equipo que designe el alcalde electo, Ricardo Ahued Bardahuil.

“Todas las empresas que fueron contratadas para que el día 30 de noviembre culmine la obra pública, (…) todavía faltan unos días, faltan 12 días para que el 30 de noviembre pues tengamos ya la evidencia de que se concluyó todo, puede haber un par de obras, que se tarden unos días más, pero ya serán dos o tres excepciones, nada más”.

Cuestionado en torno a si esas obras pendientes no se heredarán a la próxima administración municipal, confió en que no, aunque aseguró que dependerá de las empresas constructoras contratadas.

“Estamos exhortándolas para que terminen en tiempo (…) las obras pendientes son la Casa de la Música, se puso muy tarde a trabajar, el compromiso es que termine el 30 de noviembre, pero podemos entender que como empezó tarde, pueda atender unos días más, la otra es un domo en la calle de Azueta, la empresa ha tenido un cierto retraso”.

Botón volver arriba