Admite SEV deserción escolar tras Pandemia en Veracruz

agosto 18, 2022

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Veracruz, Jorge Miguel Uscanga Villalba reconoció que en Veracruz, a consecuencia de la pandemia se tiene una deserción escolar en nivel medio de un dígito en algunos subsistemas y dos en otros.

Esto varía, dijo, dependiendo el subsistema, la región del estado, sin embargo se llevan acciones para reducir esta deserción.

“El telebachillerato es el subsistema más grande del Estado de Veracruz y obviamente el movimiento de un subsistema tan grande puede estar repercutiendo en los números”, dijo el funcionario de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Uscanga Villalba dijo que por mínimo que sea el índice de deserción de los sistemas y subsistemas de bachillerato en el estado o en universidades, pero aún así, se trata de reincorporar a los jóvenes a sus estudios.

“No estamos satisfechos, un joven o adulto que deja de estar en el aula tiene menos posibilidades sociales de incorporarse tanto al sector productivo como el social, por eso tenemos que regresar a las aulas en todo Veracruz”.

Cuestionado en torno a donde se ha identificado con mayor presencia esta deserción, dijo, que se observa el comportamiento de los y las jóvenes en las comunidades y localidades para facilitar para reincorporarse al subsistema en caso de deserción.“El Bachillerato es el subsistema más grande del estado de Veracruz, por lo que el movimiento puede estar repercutiendo en los números, por eso estamos muy atentos por su fortaleza y por su extensión”.

Botón volver arriba