Adolescente en Florida estaría detrás del hackeo masivo a Twitter

julio 31, 2020

Redacción/OroNoticias. Un joven de 17 años fue acusado este viernes de 30 cargos criminales por el hackeo masivo de la red social Twitter, que comprometió a personalidades como Bill Gates, Barack Obama y Elon Musk, informó el viernes la fiscalía de Florida, sureste de Estados Unidos.

Graham Ivan Clark “fue el autor del reciente ataque de Twitter”, señaló la fiscalía del estado en un comunicado. El joven fue arrestado la mañana del viernes en Tampa, en la costa oeste de Florida, donde reside.

Foto Internet.

“Podría haber una enorme, enorme cantidad de dinero robado de la gente, esto podría haber desestabilizado los mercados financieros dentro de Estados Unidos y en todo el mundo; ya que tenía acceso a las cuentas en Twitter de poderosos políticos, podría haber socavado la política, así como la diplomacia internacional”, declaró Warren. “Son crímenes graves con consecuencias graves”, reiteró.

Además, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos este viernes contra otras dos personas —Mason Sheppard, residente de Bognor Regis (Reino Unido), y Nima Fazeli, de Orlando (Florida, EU)— en relación con el reciente ciberataque masivo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar