Adquiere ayuntamiento 820 microscopios para secundaria

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- El ayuntamiento de Xalapa adquirió 820 microscopios de alta tecnología que serán entregados a estudiantes de la capital del estado.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, detalló que como parte de una primera entrega, los alumnos de tres telesecundarias y una secundaria serán beneficiados con 200 dispositivos.

“Serían entregados a la escuela Morelos, la telesecundaria número 72, otra de Higueras y otra en el Naranjal”.

El acto protocolario de entrega se llevó a cabo en el auditorio de la mega pantalla IMAX, ubicada en las instalaciones del Coveicydet, anteriormente el Museo Interactivo de Xalapa (MIX).

Allí, el funcionario municipal indicó que se trata de un acontecimiento histórico, toda vez que por primera ocasión es entregado un elevado número de microscopios a estudiantes.

El entrevistado mencionó que dicha situación es importante para la Dirección de Desarrollo Económico, pues con esto se evidencia el trabajo realizado a través de la Subdirección de Ciencia y Tecnología del ayuntamiento de Xalapa.

“Es parte de las acciones que engloban los emprendimientos científicos y tecnológicos que desde los jóvenes y desde los niños queremos impulsarlos”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar