Adquiere Ayuntamiento quirófano móvil para esterilización de perros y gatos

Se podrán realizar campañas de esterilización en las colonias más alejadas.

enero 20, 2019

Yhadira Paredes, Xalapa.  En los próximos días llegará un quirófano móvil para la esterilización de población canina y felina en la capital del estado, informó Flor Patricia del Ángel Aguilar, subdirectora de Salud del Ayuntamiento de Xalapa. 

Con este equipo, dijo, se podrán realizar campañas de esterilización en las colonias más alejadas de la capital por parte de personal de  Salud Animal, a fin de evitar la sobrepoblación animal. 

“Esta es una adquisición extraordinaria, es la primera vez que se hace, todos estos años no había una iniciativa para adquirir un quirófano móvil”, presumió la funcionaria municipal, quien no dio a conocer el monto del costo de la unidad. 

Además señaló que se buscará un trabajo coordinado con aquellas universidades que tienen la carrera de medicina veterinaria para que sus estudiantes puedan coadyuvar con estas acciones. 

Cuestionada sobre si la atención será gratuita, reconoció que todavía está en análisis, pues se busca cubrir los casos de esterilización mediante un costo de recuperación para tener los insumos y abarcar todas las colonias. 

Finalmente, afirmó que la sobrepoblación de animales de calle es también un asunto de salud pública. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar