Adrián de la Garza recibe su constancia como alcalde de Monterrey

Simpatizantes acudieron a las afueras de la comisión para celebrar el triunfo

NUEVO LEÓN, Monterrey.- Adrián de la Garza, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recibió la constancia que lo acredita como ganador de la elección extraordinaria para la alcaldía de Monterrey.

De la Garza acudió a la Comisión Municipal Electoral de Nuevo León para recibir de manos de las autoridades dicho documento que lo acredita como el próximo alcalde de la capital de Nuevo León.

Simpatizantes de De la Garza acudieron a las afueras de la comisión para celebrar el triunfo que se dio a conocer horas antes tras finalizar el conteo de votos de la elección extraordinaria.

Al término de la entrega de constancia, De la Garza destacó que esta jornada extraordinaria fue ejemplar porque no se perdió ningún paquete electoral, aludiendo a la elección del pasado 1 de julio donde se extraviaron 90 paquetes electorales.

El secretario general del PRI, Arturo Zamora, acompañó a este acto a De la Garza; mientras que la dirigente nacional del partido, Claudia Ruiz Massieu le expresó sus felicitaciones a través de Twitter.

El 23 de diciembre se llevó a cabo la elección extraordinaria de Monterrey tras ser anulada por el Tribunal Electoral. El triunfo de De la Garza quedó acreditado al contar con el 41.2 por ciento de la votación, lo que equivale a 138 mil 015 votos.

Felipe de Jesús Cantú, abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), quedó con el segundo puesto al acreditar un 39.3 por ciento de la votación (122 mil 93 sufragios). Mientras que Patricio Zambrano, del Partido del Trabajo, se quedó en tercer lugar con el 14.5 por ciento (45 mil 166 votos). Además, hubo un total de 6 mil 709 votos nulos.

Close