Adulto mayor muere en Oaxaca tras recibir vacuna CanSino contra el Covid-19

abril 22, 2021

Redacción/Al MomentoMX. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron la muerte de un hombre de 80 años que falleció tras recibir una dosis de la vacuna CanSino Biologics en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

Según la información oficial, el adulto mayor era originario del barrio Guichivere y acudió la tarde del 21 de abril a uno de los módulos de vacunación de la regiñon. Tras recibir la dosis pasó a la sala de observación y presentó desvanecimiento, por lo que fue atendido inmediatamente por personal médico que se encontraba en el lugar.

La Secretaría de Salud de Oaxaca catalogó el hecho como un Evento Supuestamente Atribuible a Vacunación e Inmunización (ESAVI), e identificó al hombre como el médico Armando Canseco Peralta, quien fue trasladado al Hospital General de Santo Domingo Tehuantepec.

Este suceso corresponde al primer caso de un adulto mayor que muere en la entidad tras recibir la imunización contra el Covid-19. También es el primer evento grave que se relaciona a la vacuna CanSino, la única que se probó en su fase 3 en Oaxaca.

Los SSO solicitaron a la población que cuando acudan a los puestos de vacunación contra el Covid-19 den toda la información sobre su estado de salud y no oculten síntomas para evitar posibles reacciones perjudiciales.

Asimismo, aseguró que el personal vacunador se encuentra capacitado para la aplicación de las vacunas contra el Covid-19, además de que en cada puesto de vacunación hay médicos vigilando el estado de salud de los pacientes.

La dependencia de salud también aseguró que los vacunadores cumplieron con el protocolo de aplicación del biológico, que consiste en aplicar una sola dosis, revisar el nombre de la vacuna a aplicar, el lote correspondiente, la caducidad, su temperatura y revisar la dosis y vía para aplicar, así como verificar que el registro corresponda al paciente y los datos generales del mismo.

Botón volver arriba