Adulto mayor pide apoyo para cubrir gastos médicos de su hija

agosto 20, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa. Don Felipe Passi Espinoza carece de recursos económicos para cubrir los gastos médicos de su hija, de 17 años, quien padece cisticercosis y está internada en el hospital regional “Doctor Luis F. Nachón”, en esta ciudad de Xalapa.

El señor, de 64 años, es originario del municipio de Poza Rica, al norte de Veracruz, y pasa la noche afuera del nosocomio, ubicado sobre la calle Doctor Rendón esquina Nicolás Bravo, desde hace cuatro días.

Su hija Rosa Imelda Delgado Cueto continúa internada en la cama 28. En el mismo hospital, le recomendaron a Felipe que solicitara un apoyo económico en la Secretaría de Gobierno.

Él acudió a Palacio de Gobierno, donde le dijeron que no hay presupuesto para apoyar a la paciente.

“Me dijeron que fuera a pedir apoyo a Gobernación, fui y me dicen que no hay presupuesto. No puedo sacar a mi hija del hospital por falta de dinero, tengo 64 años, ya no puedo trabajar”, expresa.

El adulto mayor no está adscrito a ningún programa social del gobierno estatal ni federal. Además carece de seguridad social.

Menciona que desde el jueves fueron de alta a la menor; sin embargo, no ha podido cubrir los gastos médicos y, por ello, ella permanece en el hospital.

Botón volver arriba