Adultos empacadores no son trabajadores de la empresa: Walmart

México/El Financiero. Walmart de México aclaró este lunes que las personas de la tercera edad que laboran como empacadores en sus sucursales no son empleados de la empresa, y son parte de un convenio firmado con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

“Los adultos mayores que trabajan en Walmart forman parte de un programa de adultos voluntarios. Nosotros firmamos un convenio con el Inapam, no son empleados de Walmart, realmente es el Inapam”, señaló Gabriela Buenrostro, subdirectora de comunicación corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Detalló que el programa busca que las personas mayores de 65 años puedan tener acceso a un ingreso extra en sus unidades. Ellas cuentan con un seguro, el cual es proveído por el Inapam.

El acuerdo entre la empresa y el instituto se renueva cada dos años, puntualizó.

Ante la denuncia de que los adultos mayores que trabajan en el área no reciben sueldo aparte de las propinas y sobre si su Gobierno hará algo al respecto, el mandatario federal dijo que, al ser una situación de justicia laboral, debe resolverse por la dependencia a cargo de Luisa María Alcalde.

“Se debe de presentar una denuncia por no pagar un salario justo y que no se den las prestaciones, eso lo pueden hacer (…) Tiene que intervenir la Secretaría del Trabajo, va a intervenir porque todos los seres humanos tienen derecho a un salario justo, es un derecho consagrado en la Constitución”, apuntó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar