Adultos mayores en reclusorios de Veracruz también reciben pensión de Bienestar
Yhadira Paredes/El Demócrata. Los adultos mayores de 65 años que se encuentran privados de su libertad en los penales veracruzanos también son beneficiados con la pensión universal que otorga el gobierno federal, informó en delegado de los Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
En ese sentido, dijo que la entidad son 384 internos que están siendo beneficiados por este programa social, a pesar de su situación jurídica, pues se salvaguardan sus derechos sociales.
«Tenemos un levantamiento que hicimos en todos los reclusorios del estado de 384 beneficiarios, dónde 193 son adultos mayores de 65 y 191 con capacidad permanente».
Ya se valora, dijo, la posibilidad de otorgar un pensión a los discapacitados menores de 29 años que también están cumpliendo una condena en las cárceles veracruzanas.
El funcionario federal explicó que se trata de derechos sociales que se asumen desde el nacimiento hasta el momento de la muerte, por lo que no se puede privar de estos beneficios sociales a las personas encarceladas.
“Para nosotros son derechos sociales de la cuna a la tumba y son universales estás pensiones para adultos mayores de 65 años”, finalizó.