Adultos mayores los más interesados en obtener dosis de refuerzo contra Covid-19

enero 13, 2022

Yhadira Paredes/Banderilla, Ver.- Son los adultos mayores quienes han mostrado su mayor interés para aplicarse el refuerzo de la vacuna contra Covid-19, a fin de cuidar su salud y evitar este padecimiento, aseguró Arturo Robles Domínguez, Coordinador Regional de Vacunación.

En el marco del proceso de vacunación en segunda dosis para menores de 15 a 17 años y refuerzo para adulto mayor en el municipio de Banderilla, el funcionario federal indicó que del primer sector se espera vacunar alrededor de mil 100 personas y casi 2 mil 500 adultos mayores.

En ese sentido, dijo que los días en que se aplicará la vacunación en este municipio será este jueves y el viernes en horario de 8 de la mañana a las 6 de la tarde.

“Se ha tenido muy buena respuesta de la ciudadanía, sobre todo de los adultos mayores, quienes están muy interesados en preservar y cuidar su salud, el refuerzo si es que se vacunaron con CanSino, SinoVac o Pfizer hace más de seis meses”.

Robles Domínguez destacó que para el caso del refuerzo contra covid-19 para adultos mayores se usa la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca y Pfizer para la segunda dosis de menores de edad.

“Además invitamos a toda la población que no se ha vacunado a que acuda para que reciba la unidosis de CanSino”.

Finalmente, recordó que las personas deben acudir con su expediente de vacunación que se descarga de la página Mi Vacuna, copia del CURP y ahí se le da el consentimiento para la inoculación.

Botón volver arriba