Adultos mayores los más participativos en la consulta ciudadana

agosto 1, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Los adultos mayores fueron los más interesados en participar en la primera consulta ciudadana en la historia de México que podría abrir la puerta para llevar ante la justicia a los últimos expresidentes de México. 

La consulta necesita de al menos el 40% de las participaciones del padrón electoral para trascender y convertirse en acciones legales, por lo que quienes hacen fila en las mesas receptoras piden al resto de la población participar en la consulta.

«Yo espero que, si trascienda porque si lo necesitamos, espero que haya una acción hacia ellos, debe juzgárseles porque no es justo que se lleven con la mano en la cintura el dinero de los mexicanos ese dinero que con tanto esfuerzo nosotros trabajamos», dijo María Suárez.

No obstante, coinciden que esta iniciativa inédita servirá para que las actuales y futuras autoridades piensen dos veces para cometer actos de corrupción y malos gobiernos. 

«Esto es el primer antecedente que va a quedar para que los próximos presidentes sepan que el pueblo podrá enjuiciarlos, que esto sirva para qué se cohíban de agarrar lo que no es suyo, esto va a ser como una advertencia para que los próximos gobernadores alcaldes y presidentes sepan que el pueblo puede tomar acciones contra ellos», concluyó. 

Botón volver arriba