Adultos mayores se quedan sin medicamentos y consultas en el ISSSTE

junio 30, 2020

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Estela, de 68 años, acudió desde las seis y media de la mañana de este martes a la clínica ambulatoria del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde tuvo que hacer fila durante cinco horas para ser atendida.

La señora padece diabetes y requiere chequeo médico constante; sin embargo, las carencias en dicha clínica son notorias.

La mujer logró un pase para consulta médica a las 11:30 horas; sin embargo, la fila de personas abarcaba toda una cuadra de la avenida Orizaba.

Más de 100 pacientes se encontraban en lista de espera. La falta de personal médico ha perjudicado a los derechohabientes, sobre todo a personas de la tercera edad.

Estela recuerda que también continúa el desabasto de medicamentos para el tratamiento de personas con enfermedades crónico degenerativas.

La derechohabiente menciona que no hay doctores para expedir recetas, ni para consulta. Los pacientes van pasando de cinco en cinco al área de Archivo, donde les dan un horario de atención.

“La fila es larguísima. No hay suficiente personal médico, ni medicamentos, no hay la suficiente medicina. Hay bastante gente mayor de edad en espera de ser atendidos”.

Los adultos mayores se han visto en la necesidad de salir de casa durante la pandemia del COVID-19, para su tratamiento de enfermedades como diabetes e hipertensión arterial.