Adultos mayores sí se quejan por negarles el ingreso a espacios comerciales

enero 22, 2021

Regina Montes/Xalapa. La regidora titilar de la comisión edilicia de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos Consuelo Niembro Domínguez dio a conocer que recibió cerca de cinco quejas de adultos mayores a quienes se les estaba impidiendo el ingreso a espacios comerciales.

Dijo que si bien su posición es que las personas puedan acceder a todos los servicios debe ser con todos los cuidados, pero al mismo tiempo pidió a los empresarios hacer respetar el

“El Ayuntamiento de Xalapa sí está haciendo un llamado a valorar esta situación a los empresarios, en ningún momento ha habido alguna declaratoria por parte del ayuntamiento a prohibir la entrada a personas mayores de 60 años”, dijo.

Sin embargo, refirió que las empresas deben valorarlo porque se están tomando medidas como el registro de la temperatura, se otorga el gel y la queja es que hay muchas personas que deben asisten solas a hacer sus compras e incluso comprar medicamente que aunque se les está pidiendo que prioricen de manera electrónica, no siempre es sencillo.

“Lo que estamos haciendo dentro del ayuntamiento, como a toda la población es tomar todas las medidas que están establecidas, la situación de la pandemia está muy fuerte en Xalapa y que tengamos conciencia de esta situación”, dijo.

Reiteró que el llamado sigue siendo a salir únicamente para cuestiones estrictamente necesarias.

Botón volver arriba