Adultos mayores y enfermos crónicos con más riesgo de perder la vida por Covid

noviembre 27, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa.  Adultos mayores de 60 años, diabéticos, hipertensos, tienen mayor riesgo de padecer síntomas graves de Covid-19, por lo que es necesario que no se baje la guardia en las medidas de protección, aseveró el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor. 


El funcionario estatal recordó que el coronavirus no se ha ido, está presente en la entidad veracruzana, lo que significa que al salir a la calle sin las medidas de protección sanitaria pueden contagiarse y enfermarse de Covid-19. 

“La enfermedad será leve si están en buenas condiciones de salud y podrán  recuperarse en sus casas con vigilancia médica, pero si tienen enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, cáncer, VIH, y si tienen más de 60 años el coronavirus puede llegar a ser más agresivo, incluso más letal.”

Ramos Alor insistió en mantener las medidas de protección sanitaria y estar pendientes de su estado de salud y al tener síntomas como dolor de cabeza, ojos, huesos, articulares, tos, diarrea, gripa, dolor de garganta u oídos, perdida de sabor u olor, pueden ser síntomas de coronavirus.

En caso de cualquiera de estos síntomas deben acudir a los centros de salud más cercanos o un hospital.

Finalmente, el director de Servicios de Salud de Veracruz aseguró que la disminución de contagios en ciudades donde el semáforo sigue en color naranja ayudará a la reactivación económica. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar