Adultos mayores ya pueden trámitar su tarjeta del INAPAM en la zona conurbada

agosto 16, 2022

Lizbeth Inclan / Veracruz. A partir de este martes 16 de agosto, los adultos mayores interesados en tramitar su tarjeta del INAPAM lo podrán hacer en el auditorio Benito Juárez de la ciudad de Veracruz y en el Centro Integrador del Bienestar en el municipio de Boca del Río.

El delegado de los Programas Sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, detalló que la convocatoria esta dirigida a las personas que no han sido incorporadas al INAPAM y que hayan cumplido los 60 años, quienes ya cuenten con su plástico seguirá teniendo validez.

El funcionario destacó que se busca ampliar los convenios y beneficios de quienes cuentan con la tarjeta.

«Ya estamos wn vias de ratificar los convenios, te dan descuentos en predial, wn agua, cuando menos en esos servicios y estamos redefiniendo contenido con esos convenios tanto con gobierno del estado, como con los municipales… dentro de loa privados algunos mercados de farmacias, algunoa médicos, algunos hotelea, en fin es la parte sustantiva que vamos a ampliar»

Anteriormente, esta clase de trámites se realizaban en los ayuntamientos. Sin embargo, ahora se encargará la Secretaría del Bienestar, para lo que fueron abiertos 214 módulos en todo el estado.

Los interesados pueden acudir a realizar su trámite de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde y los requisitos son Acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, Ine, y dos fotos tamaño infantil en papel mate no instantáneas. 

Con esta credencial las autoridades estatales y municipales hacen válidos los descuentos en algunos pagos de impuestos, así como en el transporte público y en algunos comercios.

Botón volver arriba